Circula dictamen alterno de cannabis en Senado mexicano

En las últimas horas ha circulado un dictamen alterno para la regulación del cannabis en México que compartimos con ustedes. No hay mucha información de donde procede, ya que todavía no se ha publicado en la página del Senado.


Dictamen Alterno Cannabis


El diario mexicano “El Universal” informó tener una copia del texto paralelo al de la comisión de justicia, el cual resalta que la regulación será para uso lúdico, científico, médico e industrial. LA NOTA AQUÍ

Sin embargo la Suprema Corte De Justicia De la Nación ha otorgado una prórroga hasta el 30 de abril 2020 para aprobar una iniciativa en las dos cámaras.

Agréguese a los autos la constancia de cuenta para que surta sus efectos legales. Ahora bien, atento a que en el referido oficio la Senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, solicita a este Alto Tribunal: “Al respecto, las Comisiones Unidas de Justicia; de Salud; y de Estudios Legislativos, Segunda, han estado realizando diversas reuniones y actividades con el fin de considerar las opiniones de la sociedad, de áreas médicas y académicas, de los sectores agrícola, campesino, empresarial y demás, para generar una regulación integral de la cannabis, que aborda no solo una reforma a la Ley General de Salud, sino la creación de una nueva ley, así como reformas a otros ordenamientos que requieren un amplio debate. En consecuencia, la Comisión de Justicia, como comisión coordinadora de dichos trabajos, ha solicitado a esta Presidencia del Senado de la República solicitar, de la manera más atenta, una prórroga de dicho plazo constitucional que permita agotar el procedimiento legislativo correspondiente. Lo anterior, se le hace extensivo para que, en los términos de las disposiciones legales aplicables, pueda resolver tal petición para los efectos que correspondan”, con fundamento en el artículo 14, fracción II, párrafo primero, primera parte, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación , hágase del conocimiento de la Senadora oficiante que, en su sesión privada celebrada el veintinueve de octubre del año en curso, el Pleno de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó que, de manera excepcional y por única ocasión, atendiendo a la complejidad de la materia, en relación con el plazo establecido en el artículo 107, fracción II, párrafo tercero, constitucional respecto de la declaratoria general de inconstitucionalidad 1/2018, se otorga una prórroga del plazo respectivo, la cual vence el último día del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que transcurrirá del primero de febrero al treinta de abril de dos mil veinte, con el objeto de que, al concluir dicho plazo, el Congreso de la Unión haya aprobado la legislación correspondiente.

Un comentario sobre “Circula dictamen alterno de cannabis en Senado mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s